HOTEL CAPITAL

El Hotel Capital es un establecimiento de 3 estrellas situado en las proximidades de la feria de Montjuïc que consta principalmente de dos volúmenes. Pese a que la normativa urbanística exigía que la ocupación del solar se realizase con un volumen único, el arquitecto aportó la solución de un cuerpo fragmentado en dos: uno de hormigón claro con las últimas tres plantas acristaladas orientadas al recinto de la feria y otro de piezas de hormigón gris oscuro. Esta solución permitía crear un espacio de circulación vertical claramente definido, lleno de luz y de aire, en el intersticio entre ambos volúmenes. La madera fue el material elegido para poner de relieve los principales espacios del hotel, como contrapunto a otros materiales protagonistas como el hormigón y el cristal.
La aproximación al hotel se realiza a través de un espacio circular cerrado por tablones de madera laminada cuya altura aumenta de 2,5 a 5 m. Se accede a la recepción y al restaurante del hotel cruzando un estanque por una pasarela de madera sobre la cual una pérgola de vidrio laminado tamiza la luz produciendo un agradable efecto.
El ambiente destaca por su sobriedad y sencillez. La iluminación ha sido diseñada por el arquitecto y los muebles han sido elegidos meticulosamente, incluyendo piezas de diseñadores destacados como los sillones y sofás Cadaqués, de Federico Correa y Alfonso Milà para Santa & Cole.


animua-hotel-capita-2