HOTEL BAUZÁ

El proyecto del Hotel Bauzá consistió en la rehabilitación del antiguo establecimiento y en el diseño de los elementos funcionales y decorativos que componen este edificio de diez plantas, destinado a un hotel de 4 estrellas. En la planta baja se encuentran la recepción y el vestíbulo, y en la primera planta se sitúan las salas de convenciones, el gimnasio, la biblioteca, el restaurante, el bar y el comedor privado. Las habitaciones se distribuyen a lo largo de las dos fachadas del edificio y alrededor de un amplio patio interior. En la planta novena hay tres habitaciones tipo suite con grandes terrazas.



Todos los espacios del hotel están tratados con la intimidad, la calidez y la personalidad de una casa, lejos del ambiente anónimo de un lugar de paso. Los linos, algodones naturales y lanas de las habitaciones y espacios comunes subrayan la sensación de privacidad de los espacios. Esta idea también se refleja en la elección del mobiliario y los elementos de iluminación.


Biblioteca2_B19_JS


El espacio de la biblioteca, con su chimenea y claraboyas de luz natural, resume el concepto del hotel: un lugar acogedor y silencioso donde los clientes pueden disponer de un espacio propio y flexible.
Para que la estancia se convierta en una experiencia singular, el hotel ofrece una colección única de 280 fotos, ventanas abiertas a otros mundos originales de 53 fotógrafos españoles y seleccionadas por Virginia Figueras.